Crédito fotografía: 
RBB
Este jueves pasarán a control de detención los dos detenidos que hay en la investigación por el asesinato de dos mujeres ocurrido la noche del martes en Santiago. La trama aún es confusa y ha ido variando con el correr de las horas. ¿Qué se sabe hasta ahora?

Hoy serán formalizados los dos presuntos responsables de la muerte a balazos de dos hermanas ocurrido en pleno centro de Santiago, hecho que se mantiene confuso.

Las asesinadas fueron identificadas como las hermanas Bárbara y Patricia Monsalve, quienes murieron tras recibir disparos con armamento de grueso calibre al interior de un vehículo en pleno centro de la capital.

De manera preliminar el caso establece que las víctimas se encontraban durante la noche del martes en un automóvil junto a un hombre que estaba sentado en el asiento trasero.

Paralelo a ello, en el sector de Carlos Valdovinos, en los límites de San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda, un hombre denunció haber sido víctima de un secuestro en el que al menos dos hombres -bajo amenaza y con armas- lo obligaron a seguir al vehículo de las mujeres.

Al llegar a Sargento Aldea con Chiloé, el acompañante de las hermanas les disparó y se encontró con los presuntos cómplices que venían en el automóvil con la persona retenida, quienes también dispararon. Luego, huyeron del lugar escoltados por un tercer auto, versión que fue respaldada por algunos testigos.

En medio de los peritajes policiales, se confirmó que los individuos se llevaron una cartera y otras especies personales de las víctimas, por lo que por ahora el delito se indaga como robo con homicidio.

La detención

Ayer, en momentos en que Carabineros realizaba peritajes en el lugar del crimen, se dio la alerta de que a no más de 8 cuadras del sitio del suceso se desplazaba un automóvil con dos personas en su interior y que estaba encargado por robo en medio del caso del doble asesinato, por ser de propiedad del chofer que denunció haber sido secuestrado.

Tras una persecución de algunas cuadras y en medio de disparos, Carabineros detuvo a los dos sospechosos como lo detalló el capitán Oscar Llantén.

En toda este operativo, uno de los participantes intentó ocultarse a la fuerza al interior de una vivienda, como lo relataron testigos.

Hasta el momento y según detalló el fiscal Fernando Ruiz, no se ha establecido la participación de estos imputados en el doble crimen, sin embargo existen pruebas que podrían apuntar en esa dirección.

Los detenidos enfrentarán cargos de receptación de vehículo robado, atentado a carabinero y porte de arma y municiones, por lo que hoy pasarán control de detención.

El Laboratorio de Criminalística y el departamento OS9 de Carabineros siguen trabajando para establecer los motivos del asesinato de las dos hermanas, que de acuerdo a la investigación tenían antecedentes por delitos vinculados al tráfico de drogas, robo con violencia y porte de armas.

Además, se está a la espera de la comparación balística del arma incautada, los restos de pólvora de los detenidos e incluso la revisión del testimonio de la persona que denunció el secuestro, que por ahora su versión se mantiene en reserva. Sí sabe que los disparos realizados en la persecución eran del mismo calibre que los utilizados para dar muerte a las hermanas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X