Crédito fotografía: 
El Día /Referencial
Antofagasta y Metropolitana, serían las opciones para su construcción.

Tras semanas de trabajo en Chile, ejecutivos del laboratorio Sinovac anunciarán este miércoles la instalación en nuestro país de una planta de llenado y terminado de vacunas con miras a producir hasta 60 millones de dosis por año.

La instancia se realizará en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica y en ella participarán, aparte de la delegación china, el embajador de ese país y los ministros de Salud, Ciencia, Economía y Bienes Nacionales, según El Mercurio.

El proyecto busca suplir la demanda nacional y de América Latina de inmunizaciones contra la covid-19, la influenza y la hepatitis, requerirá de una inversión de US$60 millones por parte de la empresa y dos regiones corren con ventaja.

La primera es Antofagasta, con rutas que la unen con Argentina, Bolivia, Perú, y con la Universidad de Antofagasta como interesada.

Tanto, que el plantel le presentó a ministros y a la delegación china un terreno ubicado a 28 kilómetros al norte de la zona urbana, en el sector de La Portada.

La otra zona es la Metropolitana, que cuenta con carreteras, el aeropuerto internacional y todos los servicios que ofrece la capital.

De salir todo como se espera, la construcción del centro podría comenzar en las próximas semanas y dar el vamos a la producción durante el primer semestre de 2022, con una planta de 60 científicos chinos.

El rumor de una planta de Sinovac en Chile se confirmó a principios de mayo.

“Es bien posible. Es una probabilidad muy cierta en el sentido que el acuerdo que hay de trabajo científico entre la universidad y Sinovac se ha ido fortaleciendo. Ya llevaba tres, cuatro años de historia en virus respiratorios y se ha ido fortaleciendo en este año de pandemia en torno al coronavirus”, dijo en esa oportunidad a Radio Bío Bío Ignacio Sánchez, rector de la UC.

Aparte de un mayor desarrollo biotecnológico, Sánchez apuntó a que la planta causaría una “creación significativa de empleos” por la cadena de necesidades derivadas de un centro de este nivel.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X