Crédito fotografía: 
PDI / Referencia
El delito ocurrió el domingo 16 de mayo, cuando la víctima fue trasladada por su pareja hasta la Urgencia del Hospital de Quilpué en donde el personal médico se percató que presentaba muerte cerebral, fractura craneal y golpes en todo su cuerpo.

El Tribunal de Garantía de Quilpué formalizó a la pareja de Maylin Guevara, por el delito de femicidio consumado en contra de la joven.

El imputado, que se mantendrá en prisión preventiva, arriesga la pena de cadena perpetua.

El Tribunal de Garantía de Quilpué formalizó a un hombre imputado por el delito de femicidio consumado en contra de Maylin Guevara de 28 años. El detenido quedó con la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

El delito ocurrió el domingo 16 de mayo, cuando la víctima fue trasladada por su pareja hasta la Urgencia del Hospital de Quilpué, en donde el personal médico se percató que presentaba muerte cerebral, fractura craneal y golpes en todo su cuerpo. Lesiones que terminaron provocando la muerte de la mujer.

Luego de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, se recabaron antecedentes que apuntan a que su pareja habría consumado el femicidio.

La fiscal Jefe de Quilpué, Mónica Arancibia indicó que al no haber testigos de la supuesta agresión, se entrevistó con cercanos a la víctima e incluso parejas anteriores del imputado.

La fiscal informó que la víctima no había denunciado directamente situaciones de violencia con anterioridad, aunque sí se lo había mencionado a sus cercanos.

Además en la carpeta investigativa hay fotografías que dan cuenta de lesiones que habrían sido perpetradas por el imputado en el pasado.

Por su parte, la seremi de la Mujer, Valentina Stagno, señaló que desde la Secretaría Regional se presentará una querella criminal por femicidio consumado en contra de la pareja de la joven asesinada.

El imputado se mantendrá en prisión preventiva mientras dure la investigación que tiene un plazo de 120 días y arriesga penas que van desde 15 años y un día hasta cadena perpetua.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X