Crédito fotografía: 
PDI Coquimbo
La agrupación  estaba compuesta por cuatro personas quienes solicitaban dinero a sus víctimas amenzándolas con publicar fotos íntimas en caso de que no accedieran.

Tras varios meses de investigación la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile logró desarticular una banda criminal dedicada a cometer el delito de extorsión en la zona.

La agrupación compuesta por cuatro personas, todos mayores de edad, operaban obteniendo información privada de sus víctimas para luego solicitarles dinero a cambio de no publicar fotos íntimas. 

"La líder de la banda corresponde a una mujer que hurtaba la información privada de las víctimas para luego extorsionarlos", indicó el subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena quien además comentó que el resto de la banda se encargaba la ejecución de los pagos y de mantener la seguridad del entorno.

Asimismo señaló que si bien los imputados no tienen antecedentes policiales por el mismo delito, "de igual forma se están realizando una serie de diligencias para para descartar la participación en otros delitos".

Además el oficial policial recalcó que el delito de extorsión es un delito nuevo en la zona y que en los últimos meses "hemos tenido la denuncia de dos casos, los cuales fueron investigados por la Brigada de Robos y así pudimos dar con los imputados", por lo que reiteró el llamado a negarse a pagar extorsiones y denunciar a tiempo.

Los involucrados en tanto ya fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su control de detención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X