Personal de Carabineros de Tierras Blancas detuvo a un sujeto que caminaba por la calle portando en sus manos una escopeta hechiza, conocidas en el mundo del hampa como “Tamara”.
El hecho se registró cuando personal policial realizaba un patrullaje por la población, cuando divisó a un individuo joven que caminaba por calle Bartolomé Blanch, casi esquina de Tarapacá, quien portaba un tubo de metal en sus manos, por lo que Carabineros procedió a efectuarle un control de identidad y tras el registro de sus vestimentas, se le encontró las restantes piezas que conforma un arma de fuego hechiza. También le fue encontrado un cartucho de munición, calibre 12 para escopeta.
Tras darle a conocer sus derechos, fue detenido bajos los cargos de portar un arma de fuego hechiza en la vía pública, siendo traslado hasta la unidad policial.
Una vez consultados los registros institucionales pertinentes, se determinó que el detenido no contaba con antecedentes policiales ni registraba causas pendientes.
En otro procedimiento policial, Carabineros de Coquimbo detuvo a dos sujetos en Calle Alessandri esquina Pan de Azúcar, cerca de las 22:00 horas, los que efectuaban robo de especies desde la carrocería de un camión marca kia, modelo x-3006, de propiedad de una persona que había dejado estacionada la máquina, a las 19:00 horas, trasladándose en forma inmediata al lugar, pudiendo observar que dos sujetos, transitaban con unas cajas en sus hombros; el primero lo hacía con una caja de plátanos y el segundo con dos cajas que contenían 20 kilos la fruta cada una, quienes al percatarse de la presencia de la policía se dieron a la fuga, por lo que se procedió a seguirlos logrado dar alcance a unos 20 metros, siendo detenidos y previa lectura de sus derechos fueron traslados hasta la unidad policial.