Dos heridos de carácter grave fue el saldo de una colisión múltiple que se produjo pasadas las nueve de la mañana de hoy en la Ruta 5 Norte, en el tramo comprendido entre Totoralillo y Las Tacas.
Uno de los lesionados, un ciudadano francés, se encuentra internado con riesgo vital en el Hospital San Pablo de Coquimbo.
El hecho ocurrió en el kilómetro 446 de la ruta 5, cuando un camión, por causas que son investigadas, su conductor perdió el control, quedando atravesado en la vía tras chocar la barrera de contención.
Ese hecho provocó un gran atochamiento vehicular que dejó una larga fila de automóviles a la espera de poder pasar. En esa espera estaba un jeep que era conducido por el ciudadano francés, identificado como Vicente Fesquet, quien iba acompañado de una mujer que no fue identificada, cuando fue chocado por alcance por un bus de la línea Expreso Norte.
La violencia del impacto fue tal que provocó lesiones graves a Vicente Fesquet, quien incluso perdió masa encefálica, debiendo ser trasladado al hospital porteño en estado de extrema gravedad. Su acompañante, en tanto, también fue llevada al mismo hospital y fue internada con pronóstico reservado.
Según algunos antecedentes extraoficiales, lo resbaladizo del pavimento, producto de las precipitaciones que había a esa hora, habrían provocado que el conductor del camión perdiera el control de éste y se produjera el accidente, pero esto será aclarado por la SIAT de Carabineros que investiga el hecho.