Dos adultos, la madre y su hijo fueron detenidos por Carabineros de Ovalle, acusados de secuestro de una menor de 17 años de edad en el sector de El Guindo.
La joven pudo ser rescatada de sus secuestradores gracias a que logró enviar un mensaje de texto a su hermana (también menor), la que concurrió a Carabineros explicando el mensaje que había recibido, lo que movilizó rápidamente a la policía al lugar descrito.
De acuerdo a lo informado, vía telefónica, por el capitán de Carabineros, Manuel Arenas, alrededor de las 07:00 horas de hoy, llegó hasta la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle una menor de edad “que dijo haber recibido un mensaje de texto de su hermana, en la que mencionaba que su expareja la tenía secuestrada en su domicilio. Personal de Carabineros concurrió de forma inmediata hasta el domicilio, en el sector de El Guindo, distante unos 15 minutos de Ovalle, entrevistándose con la madre del expololo de la menor, a la que se le consultó si se encontraba la menor en el domicilio, pero en todo momento señaló que no”.
El oficial de Carabineros dijo que después salió la expareja de la menor y también negó que la joven estuviese en esa casa. Como a los funcionarios policiales les quedaron dudas sobre las respuestas de los moradores y con el fin de agotar todas las diligencias para encontrar a la menor, solicitó mediante el fiscal de turno una orden de entrada y registro del domicilio, lo que fue autorizado por el juez de garantía alrededor de las 07:30 horas de hoy.
Según el capitán Arenas, “se procedió a efectuar un registro del inmueble, encontrando una dependencia que estaba con cadena y candado. Al abrir la pieza, se encontró a la menor tendida en una cama durmiendo”.
Tras ser encontrada la joven de 17 años, se procedió a la detención de los dos mayores de edad (el expololo y su madre), acusados de secuestro y se le prestó la ayuda a la adolescente, la que fue trasladada de inmediato al centro asistencial ovallino para constatar lesiones.
Posteriormente la afectada narró que el martes pasado se juntó con su expareja en el sector de la Escuela Agrícola para tratar algunos temas pendientes, pero éste la obligó a subirse a su vehículo y la secuestró llevándola obligada hasta su domicilio, donde la mantuvo encerrada desde ese día hasta hoy que fue encontrada y liberada por Carabineros.
Contó que durante todos estos días había sido alimentada en su encierro por la madre de su expareja.
Los secuestradores quedaron detenidos y serán pasados a control de detención por el delito de secuestro.