Crédito fotografía: 
Referencial
El parricidio se produjo pasada las 20 horas en el sector de Las Canchas de Higueritas , la misma mujer junto a su pareja habrían trasladado al niño al Cesfam donde habría fallecido.

Un horrendo crimen se produjo, pasada las 20:00 horas de hoy,  en la comuna de Punitaqui, luego que se diera a conocer la muerte de un menor de 7 años producto de los golpes propinado por su propia madre.

Según las informaciones preliminares entregadas por carabineros, el parricidio se habría producido en la población Canchas de Higueritas. El menor habría  empezado a convulsionar producto de los golpes propinados por la mujer, quienes al ver las condiciones en que estaba el niño decidió trasladarlo junto a su padre al Cesfam del lugar.

Debido a las lesiones generadas el menor falleció pese a los esfuerzos del personal médico de turno.

Desde el recinto médico se  notificó a Carabineros que se constituyeron en el lugar y constatan el deceso del menor.

Todos los antecedentes fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público quien determinó que la investigación del caso la realice la Brigada de homicidios de la PDI.

 

Detenida por parricidio

La mujer de 33 años —cuyo nombre no revelaremos para resguardar la identidad del niño y su hermnao de 5 años—, fue detenida en el acto por su presunta autoría en el delito de parricidio, mientras que todos los antecedentes del caso fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público por parte de los funcionarios de la institución uniformada.

La detenida, no registraba medidas cautelares ni denuncias previas por violencia intrafamiliar. Durante las próximas horas, pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Ovalle, mientras que el cuerpo de su hijo será traslado al Servicio Médico Legal (SML) para establecer la causa precisa de su muerte.

Varias son las aristas que deberá dilucidar la investigación de la Brigada de Homicidios. Cabe señalar de momento se desconoce el rol del padre en el hecho y hasta el cierre de esta edición, la madre del menor sería la única imputada en la causa.

PDI

De acuerdo a información preliminar, anoche se trasladaron los investigadores con el jefe de la unidad especializada y los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional, para desarrollar las primeras diligencias en el sitio del suceso, el análisis externo del cuerpo, el empadronamiento de testigos y el levantamiento de evidencias, labor que se extendió durante la madrugada de hoy.

“Con el reconocimiento y análisis externo a la víctima, logramos determinar que presenta algunas lesiones que podrían ser atribuibles a terceras personas, no obstante, la causa de muerte será determinada por la Necropsia correspondiente del Servicio Médico Legal de Ovalle. Hasta el momento hay una persona retenida a la espera de las diligencias que correspondan de acuerdo a los antecedentes que seguimos recabando para el Ministerio Público”, señaló esta madrugada el Comisario Claudio Alarcón, jefe de la Brigada de Homicidios La Serena.

Dentro de lo que también se pudo establecer es que el niño de 7 años, ingresó fallecido al Centro de Salud Familiar de Punitaqui, alrededor de las 20:00 hrs. por lo que las próximas horas serán decisivas en el trabajo investigativo que, a esta hora, sigue en desarrollo por los equipos de la PDI.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X