Un millonario robo se produjo esta madrugada en una vivienda ubicada en el sector residencial de La Serena Golf. Tras la denuncia recibida por el dueño del hogar, detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, por orden del Fiscal de Turno concurrieron hasta el sector ubicado a la salida norte de la capital regional, para indagar en este hecho.
Según los antecedentes recabados los hechos se registraron durante la madrugada, cuando sujetos desconocidos accedieron al inmueble utilizando una puerta que conducía al segundo piso.
“El dueño del hogar se encontraba durmiendo y solo se dio cuenta del robo en la mañana, cuando no encontró su camioneta marca Mazda, color blanco, un televisor led, un celular y una serie de perfumes”, señaló Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI de La Serena.
El total de lo sustraído fue avaluado en 30 millones de pesos y los detectives se encuentran realizando una serie de diligencias para dar con los autores, entre ellas el levantamiento de evidencias por parte de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena.
“Los policías además se encuentran empadronando el sector y recopilando antecedentes con los guardia de seguridad de Serena Golf. También se está solicitando las cámaras de seguridad de los peajes de la Ruta 5, para determinar si él o los sujetos que cometieron el delito, huyeron en un automóvil”, agregó el oficial de la PDI.
Personal policial realiza aún las pericias correspondientes en el sitio del suceso y no existen detenidos. En tanto la agrupación de bienes robados ya se encuentra trabajando para fiscalizar las ferias libre o lugares de comercio informal, con la intensión de recuperar las especies sustraídas.
El llamado de la PDI a la comunidad, es no adquirir especies de dudosa procedencia o que tienen un valor menor al comercial, ya que de comprar especies con esas características estarían incurriendo en el delito de Receptación.