Continúa la investigación de las causas del siniestro, producido el pasado jueves en el sector de Serena Golf, y que consumió gran parte del interior de una vivienda ubicada en la esquina de Avenida del Mar con calle Sideral.
Un equipo de diario El Día llegó hasta el lugar para conversar con sus ocupantes, una mujer con su hija adolescente, quienes no quisieron entregar su versión respecto a cómo se iniciaron las llamas y si existía participación o no de terceros en el hecho.
La propietaria de la casa afectada se manifestó molesta por la serie de versiones que han surgido respecto al caso, sosteniendo que nadie de su familia y ni de sus más cercanos han entregado algún tipo de declaraciones a la prensa.
Por su parte, vecinos del lugar manifiestan su aprensión por la seguridad en el sector y afirman que momentos antes de producirse el incendio uno de los conserjes habría visto a una persona ingresar con unas maletas al lugar y luego sale con una mochila.
“A los pocos momentos de la salida de esta persona que es conocida, ocurre la explosión al interior de la casa. La conserje intentó darle aviso a ella, pero no logró contactarla pero tenía el teléfono celular apagado”, sostiene la vecina del sector.
Los habitantes del lugar se reunirán para tomar medidas y mejorar la seguridad para que este tipo de situaciones no se repitan.
Los vecinos manifiestan que los daños fueron de gran magnitud por efecto de las llamas. “El primer piso desapareció, todo destrozado y en el segundo piso lo poco que se salvó de las llamas, quedó inservible por el humo y la acción del agua”.
Por lo mismo, un grupo de habitantes de Serena Golf se reunió para realizar hoy una cena en el restaurante del Club House de La Serena Golf para ir en beneficio de la persona afectada por el incendio.
El comisario , Carlos Paz, jefe Bicrim La Serena, manifestó que se encuentran esperando unas pericias que estarán entre lunes y martes para establecer de forma científica la participación de terceros.
“Existen varias líneas investigativas que estamos analizando y que nos permitirán esclarecer los hechos, pero por ahora no se puede confirmar o descartar nada” señaló el oficial.