En pleno sector Baquedano de la ciudad de Coquimbo, el precandidato DC a la alcaldía comunal, Marcelo Pereira, realizó un encuentro con sus adherentes y llamó a los porteños a votar por su persona en las primarias internas de la Democracia Cristiana que se efectuarán el domingo 13 de marzo, donde competirá contra el actual edil.
En la instancia, el hijo del llamado “alcalde del pueblo” Óscar Pereira, recibió el respaldo de diferentes dirigentes sociales y organizaciones, y comprometió el cumplimiento de una serie de proyectos que planea realizar durante su gestión, además de apelar a la necesidad de renovar la política con gente joven.
“Mi candidatura es transversal y suma a diversos representantes de la sociedad civil de Coquimbo y colores políticos. Para todos es muy importante sacar a Coquimbo del actual estado de estancamiento en el cual se encuentra y desde el municipio se puede hacer. Mi llamado es a votar este próximo domingo y demostrar que las cosas se pueden cambiar y mejorar”, señaló en la oportunidad a diario El Día el precandidato DC a la alcaldía de Coquimbo, Marcelo Pereira.
Además, Pereira aseguró que cuenta con el respaldo del Consejero Regional y coquimbano, José Sulantay, por lo tanto, llamó a sus adherentes a sumarse a la candidatura.