Crédito fotografía: 
Cedida
Esto se gestionó mediante el Ministerio de Vivienda y Urbanismo por medio del Fondo Solidario de Vivienda, donde familias vulnerables tienen la oportunidad de adquirir una vivienda nueva o usada.

La crisis sanitaria por el Covid-19 que comenzó el año 2020 agudizó los problemas de vivienda. Durante este periodo, el Municipio de Coquimbo, por medio de su Oficina de Vivienda, detectó una serie de asentamientos precarios en El Culebrón, Los Changos, Quebrada Las Rosas y El Remanso.

Este jueves en una emotiva ceremonia, llevada a cabo en el Centro Cultural Palace, los y las habitantes pertenecientes a estos campamentos obtuvieron de la mano de las autoridades comunales y regionales los certificados de sus futuros hogares, así concretar el inicio de una nueva etapa en sus vidas.

Una de las beneficiaras perteneciente al campamento Anita Lizana, Mitzy Henríquez, se manifestó agradecida por este importante logro “tuvimos muchas dificultades para esto, pero valió la pena la espera y el sacrificio que hemos tenido que hacer para poder obtener este subsidio”.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo Alí Manouchehri señaló con respecto al trabajo realizado junto al Minvu, “a nosotros nos llena de emoción ver sus caras de felicidad al poder avanzar en esto. La vivienda es un gran desafío 2022 y ese camino nosotros esperamos recorrerlo junto con el gobierno, cada uno de los departamentos, nuestros funcionarios y poder sacar adelante esta difícil tarea, pero que no es imposible”.

Asimismo, Abel Espinoza, seremi de Vivienda y Urbanismo realzó la importancia de continuar con esta labor colaborativa con la municipalidad. “Sabemos que el tema de campamentos es un tema muy sensible y como ministerio estamos haciendo un trabajo importante con la comuna de Coquimbo, en especial con el Alcalde. Vamos a empezar una estrategia especial, así que estamos muy esperanzados en lo que podemos lograr como resultado”, enfatizó el seremi.

De igual manera, el municipio de Coquimbo seguirá potenciando el trabajo de la Oficina de la Vivienda para que todos los coquimbanos y las coquimbanas puedan lograr acceder a un hogar digno, así mejorar su calidad de vida.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X