Crédito fotografía: 
Referencial/EFE
En medio del reporte la autoridad sanitaria destacó la labor de las cuadrillas sanitarias.

Para este 23 de septiembre de anunciaron dos nuevos fallecidos por Covid-19 a nivel regional, uno de La Serena y uno de Combarbalá.

Por su parte, el detalle de casos nuevos para hoy informa, 28 casos nuevos de Coronavirus, 03 de La Serena, 15 de Coquimbo, 02 de Paihuano, 03 de Ovalle, 01 de Combarbalá, 02 de Monte Patria y 02 sin notificar. Con esto, se contabilizan 48.619 casos acumulados, con 107 contagios activos.

Por su parte, la estrategia de Residencias Sanitarias presenta una ocupación actual de un 74% con 24 habitaciones disponibles a nivel regional.

Cuadrillas sanitarias

Un importante trabajo de educación y prevención ante Covid_19 han realizado las Cuadrillas Sanitarias en la región, labor que fue destacada por la Autoridad Sanitaria.

“Quiero destacar el importante trabajo que han realizado nuestras Cuadrillas Sanitarias en todas las comunas de nuestra región. A la fecha han atendido a las consultas sobre Covid-19 de 340.381 personas desde adolescentes de 14 años hasta adultos mayores”, señaló el Seremi de Salud Alejandro García.

Desde la implementación de esta estrategia, la Autoridad Sanitaria puntualizó que, “se ha aumentado el número de cuadrilleros a nivel regional, quienes han fortalecido el trabajo en terreno junto a establecimientos educacionales, juntas de vecinos y la población en general, para potenciar el mensaje de prevención, educación y de autocuidado ante el covid-19, para así evitar nuevos contagios de la enfermedad y la propagación del virus a nivel regional”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X