• Hasta la tarde de este miércoles, todavía 15 oficinas de la entidad bancaria se mantenían como no operativas. Por su parte, el presidente del banco, Sebastián Sichel, reconoció que sí se sustrajo información de la institución, aunque no sería “significativa”.
Crédito fotografía: 
El Día
Hasta la tarde de este miércoles, todavía 15 oficinas de la entidad bancaria se mantenían como no operativas. Por su parte, el presidente del banco, Sebastián Sichel, reconoció que sí se sustrajo información de la institución, aunque no sería “significativa”.

Seis son las sucursales de Banco Estado que hasta la tarde de este miércoles, habían repuesto el servicio de atención al público, tras el ataque informático que sufrió la institución este pasado fin de semana. A estas oficinas, se suman además la puesta en marcha de los ServiEstado de La Serena (avenida Balmaceda) y Ovalle (calle Independencia).

Respecto a las sucursales operativas éstas corresponden a las oficinas de La Serena (Centro), Coquimbo (calle Melgarejo), Vicuña, Andacollo, Ovalle (calle Benavente) y La Serena (avenida Balmaceda con Los Perales).

Por el contrario, un total de 15 oficinas bancarias aún se encuentran cerradas, lo mismo que 2 sucursales de ServiEstado: Coquimbo (calle Aldunate) y La Serena (calle Arturo Prat).

Al respecto, el presidente de la institución, Sebastián Sichel, afirmó que durante este miércoles “abrimos con más del 50% de la capacidad operativa y, obviamente, esperamos mañana (hoy jueves) estar más cerca del 80%”, destacando a su vez, que se privilegiará la apertura de las sucursales que cuentan con más cantidad de cajas.

Asimismo, Sichel indicó que todas las operaciones que se realizan vía online se han desarrollado con normalidad, y que las transacciones vía CajaVecina, han registrado un “considerable aumento”.

Respecto al ataque informático que sufrió el banco, su presidente explicó que el virus ya está controlado, y su origen y trazabilidad, identificados. A su vez, si bien reconoció que los atacantes habrían logrado extraer información desde la entidad, dichos datos “no son significativos”, pues corresponderían a programas y datos no personales.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X