Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El Gobernador Marítimo, Sergio Wall, confirmó a El Día que se activó un operativo de búsqueda para hallar la nave.

La mañana de este viernes se reportó la desaparición; desde el día de ayer; de una embarcación con dos tripulantes en la localidad de Tongoy, en la comuna de Coquimbo.

Si bien durante las primeras horas de la jornada de este viernes se hablaba de tres tripulantes, la información fue aclarada y se precisó que sólo eran dos los pescadores que zarparon del puerto de Tongoy.

El Gobernador Marítimo, Sergio Wall, confirmó a El Día que se activó un operativo de búsqueda para hallar la nave.

De acuerdo a información preliminar, el bote habría zarpado sin dar aviso a la Capitanía de Puerto, lo que haría aún más difícil la identificación de las personas involucradas. Información que fue confirmada por el capitán de puerto de Tongoy, Sargento Luis Jeldres a un equipo de El Día que se trasladó hasta el lugar.

La autoridad explicó que  “se dispusieron los elementos marítimos y navales para efectuar la rebúsqueda de las personas y la embarcación. En estos momentos están desplegados medios marítimos y viene un avión desde Viña del Mar a apoyar dicha tarea”.

Uno de los familiares que se encontraba en el lugar explicó que la nave zarpó del puerto a eso de las 18:00 horas de ayer jueves por lo que debería haber vuelto a las 07:00 de este viernes.

Familiares de ambos pescadores se encuentran en el sector de Tongoy a la espera de información por parte de la Armada sobre la búsqueda, además de entregar información de la posible ruta que pudieron haber seguido.

Cabe recordar que actualmente personal de la Armada realiza una intensa búsqueda de dos pescadores en la comuna de La Higuera, luego de que su lancha naufragara tras impactar con una roca.

En la oportunidad, sobrevivieron seis personas, quienes se alimentaron durante una semana de huevos y aves en el islote Pájaros. 

Noticia en desarrollo...

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X