Crédito fotografía: 
Twitter @marcodebcn
Este 18 de octubre debutó una nueva figura policial en las manifestaciones: el "agente de díalogo". Se trata de un funcionario de Carabineros destinado a dialogar con los manifestantes antes del actuar policial, el que está identificado con una chaqueta que en la espalda lleva la denominación.

Miembros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) realizaron una protesta esta mañana en el exterior del Costanera Center, donde debutó una nueva figura: el “agente de diálogo” de Carabineros.

La manifestación por el segundo aniversario del estallido social incluyó un corte de tránsito y además dos individuos se colgaron de la pasrela peatonal del centro comercial, quienes fueron detenidos luego de ser bajados por personal del GOPE.

Antes que se produjera dicho operativo, llegó al lugar un uniformado con una chaquetilla que en su espalda decía “agente de diálogo”, parte de los nuevos protocolos de la institución ante los cuestionamientos por violaciones a los derechos humanos.

Dicho agente se acercó a los manifestantes para iniciar conversaciones sobre la duración de la protesta y si depondrían voluntariamente las distintas manifestaciones que allí se realizaban.

Al no tener una respuesta positiva, se alejó no sin antes solicitar que respetaran las medidas sanitarias por la covid-19.

Finalmente, el GOPE bajó de la pasarela a los manifestantes, quienes quedaron detenidos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X