Crédito fotografía: 
Cedida
Este martes se mantienen el combate de las llamas con Brigadas de CONAF, Bomberos y dos helicópteros.

En horas de la tarde de este lunes se activó una alerta por un incendio forestal en el sector El Queñe en la comuna de Salamanca.

De acuerdo a la información proporcionada por el Sistema Digital para Control de Operaciones SIDCO de la CONAF, se mantiene en combate el incendio forestal en el sector y se informó el retiro de los dos aviones cisterna la tarde de este lunes, los cuales realizaron una descarga para el control del incendio, donde además se  mantiene trabajando el helicóptero de MLP.

Cabe destacar que el incendio se presenta cercano a sectores poblados de la comuna e infraestructura crítica.

Debido a los antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la dirección regional Onemi, la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo decretó Alerta Roja para la comuna de Salamanca a raíz de esta emergencia.

En el lugar trabajan una brigada, un técnico, tres camiones aljibe, una retroexcavadora y dos aviones cisterna de Conaf; apoyados por un helicóptero de Minera Los Pelambres y Bomberos de Illapel, Salamanca y Los Vilos.

“Anoche hubo baja actividad en el perímetro quemado, hay focos calientes que se mantienen hasta hoy. Volvemos al sector a combatir con una brigada de Conaf, ayuda de bomberos y los dos aviones que estarían haciendo sus descargas en la mañana de hoy”, explica del director de CONAF, Eduardo Rodríguez.  

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X