• Alumnos del Colegio San Ignacio de Sindempart resultaron afectados por inhalación de gas en el recinto
    Alumnos del Colegio San Ignacio de Sindempart resultaron afectados por inhalación de gas en el recinto
Los menores de los cursos de 5to y 6to año de enseñanza básica, fueron trasladados por personal de emergencias hasta el hospital San Pablo, donde se mantienen en observación.

Un total de doce alumnos del  colegio San Ignacio del sector de Sindempart debieron ser trasladados al recinto médico porteño para su análisis de salud, tras la inhalación de gas al interior del establecimiento educacional, presentando complicaciones como nauseas y cefaleas.

Hasta el lugar, concurrió personal de Bomberos de la 5ta Compañía de Coquimbo, quienes realizaron la labor de inspección del colegio, no encontrando un foco de fuga de gas en su interior, debido a la no existencia de instalaciones de ese tipo. Al respecto, el Teniente Segundo Marcos Figueroa, detalló que "inspeccionamos el lugar y no encontramos fuga alguna, por lo cual, no existen responsabilidades al interior del recinto de las emanaciones de gas.

"Creemos que esto puede venir de alguna fuga en alguna vivienda aledaña al colegio, la cual, se propagó hasta el segundo piso del establecimiento ocasionando el problema en los menores. En la tarde inspeccionaremos los domicilios que no estaban con sus moradores para despejar dudas".

Por su parte, Juan Chang, director del Colegio San Ignacio señaló que "pasadas las 10:20 me informaron de que existía un fuerte olor a gas en el segundo piso de nuestro colegio, por lo que evacuamos a los alumnos al estacionamiento del supermercado de enfrente. Doce alumnos fueron trasladados al hospital de Coquimbo para estar bajo observación e informamos vía telefónica a los padres".

Los alumnos no presentan complicaciones mayores, por lo cual, serán dados de alta en las próximas horas.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X