Crédito fotografía: 
El Día
Con una votación de más del 45%, la comuna se mantiene en manos del médico y alcalde DC, cuya principal preocupación para este nuevo periodo será impulsar la recuperación productiva y enfrentar los efectos de la sequía .

Con un 45,39% de los votos, el médico Pedro Castillo Díaz obtuvo una cómoda victoria que le permitirá acceder a un nuevo periodo al mando de la municipalidad de Combarbalá.

Con los 5.582 votos totales emitidos hasta el cierre de esta edición, el edil agradeció “el apoyo de la gente” que le permitirá según dijo, seguir trabajando por la comunidad combarbalina que hoy enfrenta enormes desafíos, como la sequía.

En efecto, para Castillo el horizonte inmediato es trabajar por la reactivación económica de la comuna, enfocando especial atención, en mitigar los efectos de la sequía. Nada de raro, teniendo en cuenta que Combarbalá es uno de los lugares más golpeados por la escasez hídrica.

“Necesitamos que se aceleren obras de inversión en nuestra comuna, que no solo puedan asegurar el agua para el consumo humano a través de los sistemas de APR, sino que también se pueda desarrollar la actividad productiva en nuestros campos, en el secano, en el sector rural y también en los sectores bajo riego”, afirmó.

Para ello afirma, es necesario activar el mercado del trabajo, pero sobre todo, se requiere dice, “impulsar los proyectos que tenemos listos para ser ejecutados y que han sido aprobados por el Consejo Regional, pero que todavía a la fecha, no hacen su trámite administrativo entiendo, por falta de recursos del gobierno regional”.

Respecto al resto de candidatos, el segundo lugar fue el independiente Renán Ugalde, quien obtuvo el 26,97% de los sufragios y Katherine Galleguillos, representante del Frente Amplio, quien logró un 12,21% de la votación total. 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X