Crédito fotografía: 
Cedida
Con el fondo de 2 millones de pesos, las y los vecinos pudieron adquirir e instalar focos solares con sensor de movimiento en pasajes con poca luminosidad y alto tránsito peatonal.

Gracias al programa Acción en Comunidad del FOSIS, las y los residentes de la población El Curque de Andacollo ahora cuentan con focos solares con sensor de movimiento que ayudarán a mejorar la seguridad de las y los vecinos del sector. El proyecto consideró una inversión de dos millones de pesos, además de capacitaciones y asesorías.

Los focos se instalaron en pasajes de alto tránsito y poca luminosidad, por lo tanto, es un aporte importante a la seguridad de las y los vecinos. Sobre este tema, la presidenta de la Junta de Vecinos n°4 El Curque, Griselda Aguilera, recalcó que “este proyecto es importante porque donde se pusieron estos focos, faltaban, eran lugares muy oscuros entonces esto va en beneficio de todos los vecinos porque son muy transitados estos pasajes y sin luz era un peligro, Así que más que contenta, los vecinos respondieron muy bien y trabajamos muy bien en el programa”.

Además de los bienes que se adquirieron, las y los vecinos asistieron a capacitaciones relacionadas a resolución de conflictos, contención emocional en momentos de crisis o primeros auxilios psicológicos y comunicación, para mejorar la interacción de las personas.            

Respecto de la intervención, la Directora Regional de FOSIS, Loreto Molina, señaló que “aquí en Andacollo trabajamos con la Junta de Vecinos n°4 de El Curque, donde gracias a la iniciativa que realizamos como FOSIS, las y los vecinos lograron determinar que la mayor necesidad que tenían, y donde utilizaron los recursos del programa, era en poder instalar luminarias e instalaron 9 en puntos estratégicos del sector dado que había lugares que eran muy oscuros y se prestaban para algunas actividades que entorpecían la tranquilidad de los vecinos, así que estamos muy contentos con este programa que vino en ayuda de todas las familias del sector”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Marcelo Telias, sostuvo que “hemos estado trabajando en conjunto con distintas comunidades, hoy día en Andacollo a través de estas luminarias que van en beneficio de la comunidad. Este proyecto Acción en Comunidad, nos permite hoy día entregar estos dispositivos; vemos que nuestra gente está postulando y busca el beneficio de las personas, de los equipos, de juntas de vecinos. Trabajar en formato comité, nos permite hoy día llevar beneficios a las familias y eso lo hacemos a través de nuestros distintos programas”.

El programa se desarrolló mediante tres ejes; formación, financiamiento y acompañamiento, que, articuladas entre sí, permitieron el fortalecimiento de la acción organizada de la comunidad, mejorando sus condiciones sociales, a partir del reconocimiento de sus problemáticas y su realidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X