El nacimiento de un Pudú en el zoológico Serena Zoo, ubicado a un costado de la Ruta D-41 en el Valle de Elqui, se ha transformado en uno de los mayores atractivos del lugar, luego que está ubicado en un lugar donde es perfectamente visible junto a su madre y luego que comenzara a caminar en cuanto la hembra parió.
Se trata del primero de esta especia que nace en este lugar, donde hay un macho y tres hembras y se espera que las otras dos pronto estén preñadas.
Según se informó en el zoológico, se trata de los miembros más pequeños de la familia de los cérvidos. Miden entre 60 y 90 centímetros de largo y 30 a 40 centímetros de alto en edad adulta, presentan una cabeza corta y un peso entre 7 y 10 kilos. El color varía de café rojizo a grisáceo amarillento. En los recién nacidos se les torna café rojizo con pequeños puntos blancos.
Generalmente nacen en los meses de noviembre y diciembre tras unos 200 días de gestación.
El pequeño, que aún no tiene nombre, se encuentra en perfectas condiciones, pero se están tomando los cuidados adecuados de él y de su madre, con el objeto de que se desarrolle con normalidad en sus primeros meses de vida.