• Autoridad de salud llama a realizar vacunación infantil contra la meningitis
    Autoridad de salud llama a realizar vacunación infantil contra la meningitis
La cobertura de de la segunda dosis contra la meningitis W -135 alcanza a nivel país un 67, 5 %, lo cual genera que en la actualidad alrededor de 97 mil menores aún no sean vacunados.

Debido a las bajas tasas de inmunización contra la cepa de meningitis W – 135 tanto a nivel país como en la región, el seremi de Salud de Coquimbo, Osvaldo Iribarren, realizó un llamado a los padres de pequeños entre nueve meses y dos años de edad, a concluir con la segunda fase de vacunación contra la temida enfermedad infecciosa.

Por ello, se realizó un proceso de vacunación en dependencias del Jardín Infantil “Años Felices” de Tierras Blancas, lugar en el cual, la autoridad regional de salud señaló que “esta es la segunda dosis para proteger a nuestros niños, estamos acercándonos a los lugares donde se encuentran los pequeños que deben concretar esta vacunación contra la meningitis, producida por el germen neumococo w – 135. Queremos tener a todos ellos con este proceso concluido antes que comience el invierno, previniendo un brote de la enfermedad, por lo cual, el llamado es a los padres a vacunar a sus hijos tanto en sala cunas, jardines y consultorios de la región”.

La vacunación es muy importante, ya que ésta es una enfermedad muy grave, con cuadros de evolución rápida. La cual, se presenta principalmente durante la época de invierno, siendo muy necesaria la urgente prevención entre los grupos más vulnerables de la población.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X