Crédito fotografía: 
Referencial/EFE
El Ministerio de Salud además informa 1.605 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,35% en las últimas 24 horas a nivel nacional,

Este domingo 12 de diciembre las autoridades de salud informaron 78 casos nuevos y un fallecido a causa del covid-19  en la Región de Coquimbo.

En el detalle de los contagios nuevos, estos tienen residencia en La Serena (26), Coquimbo (31), La Higuera (01), Vicuña (03), Los Vilos (03), Salamanca (02), Ovalle (08), Combarbalá (01), Monte Patria (01) y dos sin notificar en el sistema.

Con estas cifras la zona acumula 53.957 contagios desde el inicio de la pandemia, de los cuales 435 se mantienen en su etapa activa.

Revisa el desglose de casos activos por comuna:

Balance nacional

El Ministerio de Salud informa 1.605 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 2,35% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 64.992 exámenes, PCR y test de antígeno.

La positividad diaria en la Región Metropolitana es de 1% y ocho regiones registran una positividad igual o menor a 2%.

La variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de -22% y -29% para la comparación de siete y 14 días, respectivamente. En tanto, 14 regiones disminuyen sus nuevos casos en los últimos siete días y también 14 lo hacen en las últimas dos semanas.

“Esta semana la positividad promedio a nivel nacional cierra con un 2,5%, en comparación con la anterior que fue de 2,7% y a la penúltima que registró un 3,2% de positividad. A pesar de esta importante disminución en la positividad promedio nacional no debemos descuidar las medidas de autocuidado y el cumplimiento al calendario de vacunación que como Gobierno nos encontramos impulsando en todo Chile”, señaló el ministro de Salud Enrique Paris.

Al respecto agregó que “la vacunación es un pilar fundamental en los resultados que estamos observando respecto de la contención de nuevos casos, por lo que es importante que las personas que aún no se han inoculado, acudan a los centros de vacunación para adquirir la dosis de refuerzo, que ha demostrado aumentar la inmunidad frente al virus, lo que cobra mayor importancia ante la aparición de nuevas variantes, como el caso de Omicron”.

La autoridad recordó que la próxima semana del 13 de diciembre, el calendario de vacunación contra el Covid-19, incluye la primera dosis a niños y niñas de 3 a 5 años y dosis de refuerzo para cualquier persona de 12 o más años que hayan completado su esquema de vacunación. También está contemplada la inoculación de primera y segunda dosis para todas las edades, a contar de los 3 años, y para embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X