Crédito fotografía: 
Facebook Novena Compañía de Bomberos
Superintendente de Bomberos de Coquimbo afirmó que no es una medida descabellada ante las malas condiciones que tienen los voluntarios en el actual recinto.

Molestos se encuentran los habitantes de la localidad de Guanaqueros por la demora en la construcción del nuevo cuartel para la Novena Compañía de Bomberos.

El proyecto cuenta con los recursos necesarios y el terreno para levantarse, pero no ha recibido la aprobación por parte de la Dirección de Obras del Municipio coquimbano.

Al respecto, el superintendente de Bomberos de Coquimbo, Heriberto Martínez, indicó que la información que le han entregado es que el proyecto del nuevo cuartel se estaría levantando un metro bajo la cota de inundación, por lo que no estaría siendo autorizado.

“Pero solo a nosotros nos están poniendo problemas, a otros privados que están incluso más abajo, se les otorgó sin ningún problema. Nos parece un capricho de la Dirección de Obras de Coquimbo”, indicó el dirigente bomberil.

Según relata Martínez, los proyectos de construcción de los cuarteles de Guanaqueros y La Cantera fueron aprobados en la misma fecha. Mientras el primero, emplazado en el balneario, sigue entrampado, el segundo ya tiene un avance de 70% de sus obras.

“Las platas ya están aprobadas y vamos a perder alrededor de $600 millones. No podemos llamar a licitación si no tenemos el permiso de edificación”, afirmó.

Martínez dice que si bien el municipio coquimbano entregó el terreno, su Dirección de Obras, que es autónoma, es la que pone las trabas a la construcción.

“Quizás es posible construir algunos muros para mitigar las olas, aunque cuando ocurrió el tsunami no pasó nada en nuestro cuartel. Nos vamos a reunir para ver qué medidas tomaremos respecto a esta situación. Es cosa de ver en las malas condiciones en que están en la actualidad los voluntarios de la Novena Compañía, molesta más que se tiene la plata y no dejen construir es una pena”, señala el dirigente.

 El superintendente afirma que de no aprobarse la construcción se colocarían banderas negras en la localidad y sus habitantes realizarían movilizaciones.

“Esto porque las posibilidades de cierre del cuartel son altas, va a quedar sin bomberos Guanaqueros, todo por no aprobarse la construcción de un cuartel que es esencial para la comunidad”, finaliza.

Consultados, desde el municipio de Coquimbo indicaron que reunirán los antecedentes para dar una pronta respuesta.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X