Durante toda esta semana los adultos mayores podrán recibir sólo a una persona. Solamente un abuelito está aún con resfrío

Gran repercusión causó durante la semana pasada la lamentable noticia que en la Fundación Las Rosas se produjo el deceso de tres adultos mayores producto del contagio de la Influenza AH3, enfermedad respiratoria contagiosa causada por el virus del mismo nombre.  

Según informó la autoridad sanitaria, el brote de la enfermedad afectó también a otras 37 personas, lo que obligó a la fundación a tomar diversas medidas de carácter interno.

Pero esta semana, las condiciones han cambiado, y de la tormenta poco a poco ha llegado la calma en este centro, que tras la primera emergencia registró 25 personas que presentaron neumonía y 12 tuvieron síntomas respiratorios.

Leonardo González, director de la Fundación Las Rosas Coquimbo, en conversación con diario El Día, señaló que la situación está controlada y en cosa de días las condiciones sanitarias se regularizarán. “La situación está controlada. Hay sólo una persona con un grado de resfrío, pero no hay neumonía. Todos los demás adultos mayores están de alta y no hay riesgo de resfrío”, sostuvo.

González agregó que “hoy se reanudaron las visitas. Sólo se permite a una persona por residente entre las 15:00 y 16:00 horas. Pero todo esto es momentáneo hasta que pase la contingencia por completo. Estamos tranquilos porque los pacientes están mucho mejor y ya muchos están levantados y en movimiento”, subrayó.

Contexto

El brote que afectó a los 37 adultos mayores, de los 97 que estaban hasta ese momento en el hogar, tuvieron alguna sintomatología respiratoria, tos, ruidos pulmonares. Los tres que fallecieron eran los que estaban con más enfermedades concomitantes o la enfermedad les afectó con mayor fuerza. 3801i

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X