Crédito fotografía: 
Referencial/ Alejandro Pizarro Ubilla
Con estas cifras la zona anota 49.594 casos acumulados y 423 contagios activos.

La Autoridad Sanitaria regional entregó un nuevo balance de la situación local de Covid-19, haciendo énfasis en la importancia de completar los esquemas de vacunación contra la enfermedad.

De acuerdo con el Seremi de Salud Alejandro García “Actualmente, en la región un 30% de los casos activos, se encuentra sin su vacuna correspondiente o con una sola dosis, es decir, sin su esquema completo” puntualizó.

Al respecto, reiteró la importancia de completar el esquema primario y la dosis de refuerzo “Por esto, los invitamos a participar de este proceso, que es gratuito y, además, les permitirá tener la inmunidad contra esta enfermedad”. Agregó.

En cuanto al balance sanitario, García informó “76 casos nuevos de Coronavirus, de los cuales, 21 corresponden a La Serena, 22 de Coquimbo, 01 de Andacollo, 05 de Vicuña, 07 de Illapel, 03 de Los Vilos, 08 de Salamanca, 06 de Ovalle, 01 de Monte Patria, 01 de otra región y 01 sin notificar. Con esto, se contabilizan 49.594 casos acumulados y 423 contagios activos”.

Finamente, en cuanto a las residencias sanitarias se cuenta con una ocupación de un 82%, en toda la región de Coquimbo.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X