Crédito fotografía: 
Cedida
Asimismo, la compañía inició un plan de mejoramiento en las canchas Los Tambores y otorgó implementación deportiva a los clubes locales.

Más de 21 toneladas de basura domiciliaria y escombros fueron retirados por Compañía Minera del Pacífico (CMP) en las calles de Guayacán durante las últimas semanas, apoyando de esta forma las necesidades de las juntas de vecinos José Tomás Urmeneta y N°13 para limpiar y recuperar el entorno.

El operativo, efectuado por las empresas colaboradoras de CMP, Resiter y RTV, se desplegó principalmente en las calles Lira e Ignacio Carrera Pinto y los pasajes Tenis y Punta Arenas.

Al respecto, el superintendente de Medio Ambiente de CMP, Jorge Alarcón, aseguró que “como compañía nos conectamos con la gente y es parte de nuestro propósito contribuir. Limpiar las calles de basura y escombros permite revalorizar los espacios públicos, sobre todo en un lugar con tanta historia como Guayacán. Tenemos clara convicción de apoyarlos en las dificultades que vayan teniendo”.

Mantener calles limpias permite disminuir focos de infección y eliminar distintas plagas que pueden surgir desde la basura. Es por ello que la acción fue valorada por los vecinos y las vecinas. “Le doy gracias a CMP por sacar la basura de la gente de Guayacán. Estaba todo amontonado y los perros daban vuelta la basura, siendo un foco de infección importante”, expresó Georgina Muñoz.

Cabe destacar que, además de las obras de limpieza, CMP inició un plan para recuperar y revalorizar el sitio donde se emplazan las conocidas canchas Los Tambores. Este programa, impulsado en coordinación con los clubes deportivos Racing, Progreso, Sergio Livingstone y Enabeli, considera el retiro de basura perimetral y la nivelación de los terrenos. Junto con ello, la compañía entregó implementación deportiva a las organizaciones mencionadas.

En este sentido, Félix Cáceres, directivo del club deportivo Progreso, agradeció “el compromiso adquirido por CMP con los vecinos, la comunidad y el deporte de Guayacán. Hemos tenido dos semanas de arduo trabajo y constantes reuniones en las que planteamos nuestras necesidades y argumentos técnicos. Estamos de verdad muy contentos”.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X