• Colegio de profesores de Coquimbo exige pago de deuda histórica a docentes en retiro
    Colegio de profesores de Coquimbo exige pago de deuda histórica a docentes en retiro
Según estimaciones del colegiado, lo adeudado a los docentes en retiro está en el margen de los 800 a los 1000 millones de pesos.

El colegio de profesores comunal de Coquimbo exige al municipio porteño la pronunciación a cerca de la deuda que se mantiene por concepto de indemnización a 139 ex docentes municipales desde el año 2007 a la fecha.

Estos dineros corresponderían a los educadores en retiro, según lo exige la normativa chilena en el segundo transitorio de la ley 19.070 del estatuto docente. Así lo afirmó Tomás Alvarado Zepeda, presidente del colegio de profesores comunal de Coquimbo al señalar que “nosotros tenemos un problema desde hace muchos años, hemos realizado todas las gestiones necesarias para acceder a estos beneficios que nos corresponden y en todas las oportunidades contraloría nos ha dado la razón, pero el municipio dilata hasta tal extremo la situación que ya no lo soportaremos más”.

De no obtener una respuesta positiva dentro del plazo que se extiendo hasta el día 27 de este mes, el colegio de profesores llamó a los docentes a manifestarse mediante un paro de atención pedagógica para el día 09 de julio y simbólicamente marcarán los votos en las próximas primarias, como testimonio de presencia cívica y lucha por sus derechos. Además se acordó la judicialización de la demanda docente.

En horas de la tarde el municipio porteño se pronunciará al repecto.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X