En la escuela Jose Agustín Alfaro de Coquimbo, los seremis de Desarrollo Social y Educación, Juan Manuel Fuenzalida y Julián Gonzalez, lanzaron junto a un grupo de nueve niños beneficiarios el bono logro escolar. Iniciativa que forma parte del programa Ingreso Ético Familiar, el cual está dirigido a las familias más vulnerables del país.
En la región de coquimbo, 8.601 niños y niños de escuelas públicas y colegios particulares subvencionados se adjudicaron este beneficio, el cual será pagado en la caja de compensación Los Héroes de manera presencial.
Al respecto, el Seremi de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida, señaló que “este bono forma parte de un nuevo sistema de promoción y protección social que es el Ingreso Ético Familiar y que tiene por objeto premiar a aquellos alumnos del 30% más vulnerable de la población, respecto a sus resultados académicos. Este bono se va a pagar de forma directa al padre o tutor del niño o niñas en el caso de ser menor de edad".
Asimismo, indicó que “los estudiantes que pertenezcan al primer 15% de mejor rendimiento recibirán $50.000 y para el segundo 15%, el bono será de $30.000. Se trata de un beneficio anual no postulable”.
Por su parte, el seremi de Educación, Julián González manifestó “este bono es para reconocer el rendimiento académico de los estudiantes más vulnerables de nuestro país".