• Comenzó la XXIV muestra nacional de cueca autóctona en la ciudad de Coquimbo
    Comenzó la XXIV muestra nacional de cueca autóctona en la ciudad de Coquimbo
El certamen se extenderá durante este fin de semana, abarcando durante esta tarde a la ciudad de La Serena y otras localidades de la provincia de Elqui durante el día de mañana.

La XXIV muestra nacional de cueca autóctona, congrega a una gran cantidad de asistentes a esta hora en la Plaza de Armas de Coquimbo, con la presentación de diferentes agrupaciones de Chile, quienes representan sus bailes típicos de cada zona.

Con esta actividad, se da el pie inicial a esta instancia de muestra de bailes tradicionales, con la finalidad de rescatar las raíces de cada parte del país. El organizador del evento,  José Alfaro Briceño, presidente de la Agrupación folclórica Septiembre, al respecto señaló que "debemos rescatar la cueca autóctona de cada lugar y no centrarnos en la cueca competitiva de la zona centro, que intenta terminar con otras costumbres típicas de cada sector del país”.

En alusión al desarrollo del evento folclórico, Alfaro, afirmó que "este encuentro es una muestra nacional de cueca autóctona regional, que cuenta con más de 200 representantes de todo el país, quienes muestran el baile característico de su zona, en conjunto a  la realización del encuentro de grupos folclóricos de la tercera edad”.

“Este evento comenzó acá en Coquimbo, para en la tarde ser presentado en la ciudad de La Serena y más a la noche en La Herradura. Mañana nos iremos a la localidad de Río Hurtado, para seguir a Andacollo y terminar con una cena de cierre en la casa de la cultura porteña, el día domingo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X