• Con desfile cívico militar en Las Compañías se dio el 'pie' inicial a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Patria
    Con desfile cívico militar en Las Compañías se dio el 'pie' inicial a la conmemoración de un nuevo aniversario de la Patria
En la ocasión , el alcalde Roberto Jacob, recalcó la importancia que ha tomado el sector para la comuna serenense y sus habitantes.

Con un desfile cívico militar efectuado durante esta mañana en el sector de Las Compañías en La Serena, comenzó el reconocimiento de la comunidad y las autoridades hacia la patria en el mes que celebra un nuevo aniversario de su independencia.

Diferentes instituciones, esperaron largas horas para realizar su pasada frente a las autoridades y el insesante sonido de la banda de guerra del colegio Salesiano. En la ocasión, el alcalde Roberto Jacob, señaló la importancia del sector para la comuna de La Serena, señalando que "este desfile ya es una tradición para nuestra ciudad, vemos con orgullo como diversas instituciones se congregan para rendir homenaje a nuestra Patria en su mes de aniversario y eso denota la participación ciudadana".

"Las Compañías en la actualidad es un lugar donde habita gran parte de la comunidad serenense, por lo cual, es digno de resaltar el nivel de organización y convocatoria que tiene cada año este desfile. Solo queda dar gracias a su gente, quienes son un pilar fundamentakl para nuestra querida ciudad".

Por su parte, el Intendente Regional, Juan Manuel Fuenzalida se mostró sorprendido por la gran convocatoria de pùblica que se congregó a presenciar el acto cívico, que además contó con la presencia de autoridades locales. al respecto, Fuenzalida manifestó que "la gran cantidad de pobladores que vino a presenciar este homenaje a la patria demuestra el chilenismo existente en esta ciudad.

"Es muy importante que la comunidad participe en estas instancias, que demuestran todo el cariño que tenemos hacia nuestro Chile". 

Diversos colegios, jardines infantiles, agrupaciones sociales e instituciones públicas participaron el desfile que ya es una tradición año tras año.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X