Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Una interesante jornada gratuita se vivirá en la Tierra Mágica, en que se presentarán importantes investigaciones respecto a la misteriosa caída de un OVNI en el cerro de la comuna.

Desde las 17:45 horas de este viernes, la Tierra Mágica será el epicentro de la importante jornada “UFO Paihuano”, que a través de interesantes investigaciones busca recordar lo sucedido hace 21 años en el Cerro Las Mollacas.

Es que un 7 de octubre de 1998 vecinos de la localidad de Paihuano observaron como un objeto brillante caía en el cerro  y minutos más tarde, la llegada de un gran contingente policial  y militares que cercaron el lugar. Misterioso hecho que fue informado por distintos medios de comunicación nacionales e internacionales.

El alcalde de la comuna de Paihuano, Hernán Ahumada señala que  el caso Las Mollacas es el Roswell chileno y que aún los vecinos no olvidan el resplandor observado y el estruendo que se escuchó día.

“Se cumplen 21 años de este hecho que no sabemos qué sucedió, pero  que ya está en la historia ufológica de Chile y que aún es de interés de los medios. Y por ello este viernes tendremos esta exposición de diversas investigaciones e incluso el testimonio de una persona abducida que tras este hecho llegó con ciertos dotes”.

La actividad se realizará en el Complejo Agroturístico Valle del Elqui, ubicado en sector límite de Tres Cruces con Rivadavia. Comenzará con la presentación del cierre del proyecto de investigación  del Caso Las Mollacas realizado por alumnos del Liceo Mistraliano, luego continuará con el relato de abducción en el Valle del Elqui  de Nelson Villegas.

La jornada continuará con la presentación de la investigación del periodista y ufólogo Cristian Riffo, quien indagó en este caso que conmocionó a Paihuano hace 21 años y que aún sigue sin explicación. Para terminar se realizará una experiencia astronómica a cielo abierto por parte del observatorio Solaris.

El evento es de carácter gratuito, pero se requiere confirmar asistencia a los números  +56934034677 y +56975424690

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X