Crédito fotografía: 
Cedida
Tal y como se había anunciado, el retorno de los talleres comenzó este 1 de septiembre. Los cursos que se dictaron durante la primera jornada fueron los de Bisutería Fina y Mosaico, a cargo de las monitoras María Isabel Valencia e Isabel Leal, respetivamente.

Con el objetivo de cumplir con todas las medidas sanitaras necesarias para retomar las actividades presenciales, es que el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas, con apoyo de la Organización Socio Cultural La Pampa, reacondicionó sus espacios, para recibir a todos los vecinos y vecinas que durante muchos años han disfrutado de las actividades realizadas.

Karen Villavicencio, encargada de planificación y gestión de Talleres 2021, fue quien dio inicio a esta temporada. “Les damos la bienvenida a nuestro año 2021. Como equipo estamos muy contentos por que estén de regreso, es por esto que nos hemos esforzado para que ustedes tengan un espacio ameno para trabajar, así que esperamos que se sientan cómodas”, afirmó.

Instancias como estas estaban suspendidas desde hace 2 años, por lo que el retorno a clases generó muchas expectativas para los vecinos y vecinas de La Pampa, quienes son los principales usuarios.

Para Rosa Gallardo, tesorera de la Organización Socio Cultural de La Pampa, esta oportunidad “como organización apoyamos la gestión del municipio para abrir estos espacios a la comunidad y ese es el objetivo principal, también quiero agradecer a todos los monitores que han estado dispuestos a trabajar y a atreverse”

En relación al reacondicionamiento de espacios para los talleres,  “durante todo este tiempo hemos trabajado para tener todas las medidas sanitarias necesarias exigidas en el protocolo sanitario”

En detalle, el salón cuenta con separadores de espacios, además de un nebulizador, cuya tecnología contiene agua electro activada, la que es capaz de eliminar los virus que estén en el ambiente y recipientes para desechar mascarillas. Asimismo, en cada clase, los monitores darán a conocer el protocolo sanitario. Cabe resaltar que todas las personas que participarán están vacunadas, ya que una de las exigencias para poder inscribirse era tener pase de movilidad.

El regreso ha sido emocionante para profesoras y alumnas, quienes señalan habían esperado esta instancia por mucho tiempo, la cual por temas de pandemia no había podido llevarse a cabo.

En relación a esto, Ana María Aránguiz, usuaria del taller de Bisutería Fina, señaló que “me encantó la clase y confeccionar joyas que quedan muy lindas, además que la profesora es muy buena, así que estoy feliz que se reanuden nuevamente los cursos”

El compartir con otras personas y aprender manualidades es algo fundamental para salir del encierro que ha significado la pandemia, es por esto que la monitora de Bisutería Fina, María Isabel Valencia señaló que “nos fue muy bien, las alumnas estaban muy entusiasmadas y les encanto el taller, así que trabajamos en algunos tips que seguiremos viendo en la próxima clase. Yo les dije que esto era una terapia así que debían venir relajadas y disfrutar”

Por su parte, en la monitora de Mosaico, Isabel Leal comentó que “el retorno de los talleres ha sido magnífico, porque el año pasado no alcanzamos a terminar el taller, por lo tanto ahora estaban todas las alumnas muy felices porque esto nos sacó de nuestras casas”

Los talleres de Tallado en madera, Programación neurolinguística, Porcelana en Frio, Telar cuadrado y maya y Manualidades textiles, también están prontos a comenzar.

Finalmente, desde el Centro Comunitario y Cultural Cuatro Esquinas se hace un llamado a cumplir con las medidas sanitarias, mantener el distanciamiento, no consumir alimentos en el taller y mantener la higiene del lugar, para seguir funcionando.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X