Crédito fotografía: 
El Día
Docentes se manifiestan por una serie de reivindicaciones que tienen que ver con el retorno a clases presenciales y porque el Servicio Local de Educación Puerto Cordillera, habría decidido no otorgarles vacaciones de invierno.

Con una marcha por el centro de la ciudad, los profesores de Coquimbo darán inicio a un paro de actividades a partir del lunes 12 de julio, en protesta por una serie de reivindicaciones que tienen que ver con el retorno a clases presenciales y porque no se les darían vacaciones de invierno, por parte del Servicio Local de Educación Puerto Cordillera.

De hecho, este último punto es el que más han reclamado, indicando que será la única comuna del país que no tendrá vacaciones de invierno.

De acuerdo a un documento que se les envió a los profesores por parte de los dirigentes de la orden, “el paro acordado desde el lunes 12 se hace efectivo con una marcha y acto en el empalme”, que se iniciará a las 11:00 horas.

No obstante este llamado, los dirigentes de los docentes se reunieron ayer con los representantes de Puerto Cordillera, a quienes les hicieron saber su postura frente a las vacaciones de invierno que se les estarían negando de manera unilateral, por lo que desde el Servicio Local de Educación responderán por escrito la determinación que tomen.

Según los docentes, el Servicio ha dado las instrucciones a los colegios de que el proceso de vacaciones no se llevará a cabo entre los días 12 al 23 de julio, porque estaría optando a un régimen trimestral y no semestral.

El presidente comunal Coquimbo del Colegio de Profesores, Tomás Alvarado, lamentó que esta comuna sea la única del país “que no va a tener vacaciones de invierno. Esto se generó, porque en la Región de Coquimbo se modificó una resolución exenta en la cual se acreditaban las vacaciones de invierno y esto no lo ha considerado el Servicio Local de Educación, por el contrario, me entregaron un documento ahora en donde aparece la versión de un señor Pardo y que tiene que ver con el calendario escolar y en virtud a una pregunta que le hacen del SLEP, el señor Pardo responde que no corresponden vacaciones. Pero ese documento para mí no tiene ninguna validez, porque no tiene la firma, ni siquiera la consideración del seremi de Educación y un subalterno no puede dar una respuesta”, señaló el dirigente, quien anticipó, de paso, la marcha y el paro a partir del próximo lunes.

Leer también: Entérate cómo será la vuelta a clases para el segundo semestre 2021 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X