Crédito fotografía: 
Alejandro Pizarro
Durante el sábado no podrán circular vehículos cuyas patentes terminen en número impar, mientras que el domingo estará prohibido el tránsito para aquellos que finalicen en par.

Tras la evaluación de la medida en el Comité de Crisis de este martes, las autoridades regionales acordaron implementar una restricción vehicular a partir de este fin de semana en La Serena y Coquimbo.

¿En qué consiste? Durante el sábado no podrán circular vehículos cuyas patentes terminen en número impar, mientras que el domingo estará prohibido para aquellos que finalicen en par.

La norma se aplicará entre las 08:00 y 21:00 horas, a lo que suma una restricción por la Avenida del Mar y Avenida Costanera, donde solo podrán transitar los residentes del sector.

De esta manera, se pretende reducir la movilidad en las principales arterias de la conurbación, comunas que se encuentran en Fase 2 (Transición) y deben cumplir cuarentena los fines de semana y festivos.

Al respecto, el intendente Pablo Herman, señaló que "nos hemos reunido con el alcalde de La Serena y Coquimbo para establecer medidas más drásticas, que nos permitan restringir la movilidad y así ser más efectivos".

En este sentido, explicó que están de acuerdo en que "aplicar una restricción vehicular es una medida correcta con el fin de poder dar una señal a la ciudadanía a que se queden en casa y por otra parte, no se haga un mal uso de los permisos". 

Sobre los motivos de la limitación, indicó que "es para poder generar menos puntos de control en la Costanera y la Avenida del Mar y ser más eficientes en los barrios, donde existen más contagios".  

Por su parte, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, comentó que "este fin de semana en cuarentena nos dimos cuenta que hay muchos irresponsables, entonces hemos tenido que restringir sobre todo a los que no respetan".

En tanto, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, expresó que "me parece adecuado", haciendo un llamado a la comunidad al autocuidado, "llevamos harto tiempo de pandemia y sabemos lo que tenemos que hacer".

 

 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X