Crédito fotografía: 
Cedida
En un encuentro amable y presencial, los miembros del CORE le dieron la bienvenida y de paso le hicieron saber las preocupaciones que tienen en las distintas áreas y comisiones, argumentos que fueron escuchados con atención.

En un encuentro que fue considerado agradable y con amabilidad, los consejeros regionales conocieron personalmente a la nueva gobernadora regional, Krist Naranjo, a quien le hicieron saber sus inquietudes, las áreas que les preocupan y algunos proyectos de importancia para la zona.

Previo a esta cita, la gobernadora se reunió con la presidenta del Consejo Regional,  Adriana Peñafiel, con quien conversó temas de interés para la región y los detalles de los cambios en el CORE, que ahora será presidido por Naranjo.

Peñafiel comentó que la reunión sirvió para zanjar las últimas dudas de cara a la sesión extraordinaria del próximo miércoles, en la que se hará entrega de la presidencia del cuerpo colegiado a la gobernadora.

Peñafiel detalló que posteriormente, en el encuentro con los consejeros regionales, éstos se presentaron y le manifestaron sus puntos de vista, los que fueron escuchados atentamente por la nueva autoridad regional.

“Fue muy valioso el haber tenido este acercamiento y yo diría que primó un ambiente de acogida, de apoyo a sus funciones que va a asumir el 14 de julio y también en un ambiente de mucha cordialidad”.

Salud y hospitales



El consejero regional Lombardo Toledo mostró disposición de colaboración y de paso le pidió a la gobernadora que no se olvidara del área de la salud, especialmente de los hospitales de La Serena, Coquimbo e Illapel y el Cesfam Cardenal Caro. 

También le solicitó trabajar con el documento “Propuestas para Potenciar los Servicios Sanitarios Rurales” y coordinar así las demandas de los gobiernos comunales.

La consejera regional Paola Cortés, como presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, puso al tanto a Naranjo de algunas conversaciones con los artesanos y a los trabajadores de la cultura, con el objeto de poder apoyarlos, “ya que ellos producto de la pandemia y el estallido social, se han visto muy afectados en su trabajo. Son respuestas que hemos venido trabajando, pero no hemos podido llegar a un buen fin”, dijo Cortés.

También la invitó a participar de la mesa de universidades, donde se realiza un trabajo político-académico, buscando apoyar temas importantes para la región, como es el caso de la escasez hídrica o de infraestructura hospitalaria.

En este punto, Cortés le planteó la posibilidad de “poder tener más becas para médicos, especialistas y sub especialidades. Le plantee temas relevantes que me gustaría que fuera conociendo y formándose una opinión, como los del consejo técnico asesor del cáncer. Ella los acogió de forma muy cercana y nos dijo que muchos de estos temas ya estaban dentro de su agenda de trabajo ”.

En general, los consejeros manifestaron el interés que los mueve por temas y áreas que son de relevancia, como la reactivación económica de la región, donde existe una muy alta cifra de desempleo, agudizado por la pandemia.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X