Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Se ubicará frente al Ministerio de Obras Públicas de calle Cirujano Videla, donde comienza a tomar vida un centro cívico de La Serena.

En  un triángulo de terreno ubicado en calle Cirujano Videla con Pedro Pablo Muñoz se erigirán las dependencias que albergarán a la Contraloría Regional de la República.

Con esta construcción que se iniciará prontamente, comienza a tomar forma lo que se proyectaba por allá por el año 2000, que es un centro cívico que considera una serie de edificaciones, como el edificio del Ministerio de Obras Públicas (ya construido), el de la Contraloría, de la Junji y del Poder Judicial, entre otros.

Se trata de un terreno del que la Contraloría solicitó su desafectación y que estaba categorizado como bien de uso público, para levantar allí su sede propia, ya que en la actualidad funciona en el Edificio Chadwick.

Un predio de 1.096,7 metros cuadrados que de lunes a viernes es usado como estacionamiento informal, mientras que los fines de semana por los comerciantes de la Feria de las Pulgas.

La Contraloría busca igualar su condición al resto de sus similares regionales del país, ya que sólo las regiones de Tarapacá, Atacama y Coquimbo no cuentan con sedes propias.

El proyecto tiene planificado construir en el lugar un edificio de unos 1.800 metros cuadrados, que además de oficinas incluirá bodegas y espacios comunes, un auditórium que estará disponible para otros organismos públicos y organizaciones cívicas. 

Si bien estaba planificado iniciar la construcción el año pasado, ésta comenzará a tomar forma el presente año y se levantará con recursos propios. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X