Una serie de imágenes circulan por las redes sociales dando cuenta del hallazgo de cientos de cajas con artículos de primera necesidad y viviendas de emergencia destinadas a los damnificados del terremoto y tsunami del 2015, las cuales permanecerían en mal estado y acopiadas al interior del llamado “Fortín Mota”, situado en las inmediaciones de la Pampilla de Coquimbo. Recinto bajo la administración municipal.
Quien dio a conocer el hecho fue Rodrigo Tapia Flores, que en su cuenta de Facebook señaló “Amigos. Necesito ayuda para que se comparta esta publicación. En el complejo deportivo El Fortín Mota ubicado en la Pampilla se encuentran en estado de deterioro cajas con ayuda de la Onemi, con productos de primera necesidad. Esta ayuda fue entregada al municipio porteño en octubre del año pasado, al igual que 66 mediaguas… las cuales aún no han sido entregadas a la gente afectada por el tsunami. Han pasado largos 6 meses y aun toda la ayuda no se ha repartido. Comentarios dicen que esta ayuda la llevarán al basural para ser quemada. Por favor ayúdenme”, señaló.
Ante ello, las reacciones por las redes sociales no tardaron exigiendo aclarar lo sucedido, y se espera que durante el día de hoy se aclare la situación denunciada.