• Frente a su último salón de belleza ubicado en calle Portales de la ciudad de Coquimbo, los porteños se agolparon para dar el último adiós al reconocido estilista Héctor González, más conocido como “Titos’S”. Foto: Juan Carlos Alanis
Héctor González González por más de 40 años prestó sus servicios a generaciones de porteños que valoran hasta hoy su trabajo, quienes se agolparon en las calles para entregarle el último adiós tras fallecer a causa de un ataque cardiaco fulminante.

La comunidad de Coquimbo se dio cita hoy en la zona centro de la ciudad para dar el último adiós al estilista porteño Héctor Alberto González González -más reconocido por su apodo “Tito’S”- quien por más de 40 años de  trabajo logró ser admirado y valorado por generaciones que prefirieron sus servicios y amistad.

El Tito’s falleció sorpresivamente a la edad de 56 años producto de un paro cardiaco fulminante, causando gran pesar en su familia y en quienes compartieron con este personaje porteño. Quien a los 16 años de edad estudió peluquería e instaló su primer salón de belleza al interior de su hogar, para luego ser un emprendedor e instalarse con un local definitivo en calle Aníbal Pinto de la zona centro.          

Posteriormente se instaló en un nuevo recinto en la calle Balmaceda con Aldunate, y tras obtener éxito en su negocio se extendió a la Villa del Mar y a la ciudad de Vallenar. Pero con el correr del tiempo tuvo un revés en su vida, que luego superó y retomó su labor al instalarse definitivamente en un recinto de calle Portales, que hoy permanece con sus puertas cerradas desde su fallecimiento.

Ya pasado el mediodía de ayer Héctor González fue despedido por la comunidad coquimbana en una eucaristía realzada en la Iglesia San Pedro de la ciudad, siendo ovacionado pos sus familiares y amigos. Posteriormente realizó un recorrido por la zona centro, que se detuvo frente a su último salón de belleza, donde la tradicional banda Los Menas le rindió un homenaje en medio de las lágrimas de los presentes.     

En el lugar se pudo dialogar con el sobrino de el “Tito’S” Isaías Anich Rivera, quien resaltó aspectos relevantes de la vida del fallecido personaje coquimbano, y sostuvo que “él cortó el cabello a muchas generaciones de coquimbanos y hasta hoy mantuvo a sus fieles clientes que le siguieron por todos los locales donde estuvo debido a su trayectoria. La gente que se agolpó para despedirlo y reconoce su gran labor. Como familia estamos agradecidos de todos”, señaló.

Tras este dialogo el responso de Héctor González González continuó hasta el cementerio La Foresta de la ciudad de La Serena, donde ya descansa el “Tito’S”.  4803

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X