• La calle Alessandri tiene doble dirección, sin embargo tiene pavimentada sólo una calzada, dificultando el tránsito de quienes se dirigen de norte a sur por dicho sector. Foto: Lautaro Carmona.
    La calle Alessandri tiene doble dirección, sin embargo tiene pavimentada sólo una calzada, dificultando el tránsito de quienes se dirigen de norte a sur por dicho sector. Foto: Lautaro Carmona.
Actualmente dicha calle tiene pavimentada sólo la mitad de su calzada, generando diversos inconvenientes a los automovilistas que utilizan dicha avenida como ruta a diario.

El problema de congestión vehicular afecta actualmente a diversos sectores de la región, la gran cantidad de autos que transitan por las principales ciudades generan grandes atochamientos y complicaciones que llevan a los automovilistas a buscar rutas alternativas.

El sector de Tierras Blancas y el Bosque San Carlos, constantemente sufren con los “tacos”, sobre todo en los cruces de acceso hacia dichos sectores, por esta razón y tras la inquietud de la comunidad, urge la necesidad de pavimentar algunas calles que facilitarían un mejor flujo vehicular y evitarían la ocurrencia de accidentes.

Una de estas calles es la Avenida Presidente Alessandri, la cual cruza desde Tierras Blancas hasta el camino a Huachalalume, pero la cual en el tramo que comprende el sector del Bosque San Carlos aún no termina de ser pavimentada por completo, situación que ha generado la molestia de quienes viven y transitan por ahí, debido a los constantes accidentes que se producen en el sector.

“Para nosotros esta calle es una ruta frecuente y a diario tenemos que exponernos a cualquier situación debido a la no pavimentación de este tramo. Esta calle es una alternativa real a la congestión que se genera sobre todo en los cruces de acceso al Bosque San Carlos, por eso necesitamos que se pueda pavimentar por completo, para que se eviten accidentes y se mejore el tránsito vehicular que para nosotros es fundamental”, señaló Manuel Correa, presidente de Asotacol y de la Línea 70 de colectivos.

Esta inquietud fue planteada a las autoridades durante una nueva sesión del concejo comunal de Coquimbo, donde tanto el alcalde, como el cuerpo de concejales, concordaron en la necesidad de generar alternativas para mejorar la conectividad vial y disminuir los atochamientos en sectores tan concurridos como Tierras Blancas y El Bosque San Carlos.

Diseño de proyecto

Desde SECPLAN, del municipio porteño, se entregó respuesta a las inquietudes de los vecinos, señalando que “actualmente se encuentran en etapa de diseño los proyectos que incluyen la pavimentación completa de calle Alessandri, los cuales estarían terminados en un plazo estimado de dos meses, los que tras su finalización podrán buscar financiamiento a través del FNDR del Gobierno Regional, para su ejecución”.

También se manifestó que se buscan otras alternativas para evitar la congestión en dichos sectores, considerando sobre todo la gran cantidad de personas que habitan allí y que principalmente se dirigen hacia el sector norte, por lo que urge la necesidad de gestionar nuevos accesos para quienes van hacia La Serena o Coquimbo, desde Tierras Blancas o El Bosque San Carlos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X