• Cuentas alegres comienzan a sacar los locatarios de la caleta de Coquimbo
    Cuentas alegres comienzan a sacar los locatarios de la caleta de Coquimbo
Los restaurants y puestos de venta de mariscos anticipan que este será un buen periodo para el sector.

Un positivo comienzo tuvieron las vacaciones invierno para los locatarios de venta de mariscos y carta gastronómica en el sector de la Caleta de Pescadores de Coquimbo, debido a la gran afluencia de público durante estos primeros días.

Para los trabajadores del lugar, este es un buen inicio de la temporada y esperan que aumenten los clientes durante estas próximas semanas. Al respecto, Pedro González, propietario del local de venta de pescados 'El loco Pepe', con más de 10 años del trabajo en la caleta porteña señaló que "estoy conforme hasta el momento, el fin de semana estuvo muy  bueno lo que continúa el día de hoy. Es de esperar que esto siga en aumento para el beneficio de todos quienes vivimos de esta labor".

Por su parte, los visitantes destacan principalmente por provenir de otras regiones, entre ellas, Santiago, Chillán y Temuco, además de extranjeros. Al conversar con una familia  de Chillán, Susana Cuello, quien visita la región desde hace años afirmó que "se nota el progreso en Coquimbo y en la región, creo que este es un lugar maravilloso para visitar y además es económico en comparación a otras regiones".

Desde Sernatur, señalaron que es probable el aumento de visitantes a la zona, lo cual en la actualidad se encuentra con un 70% de ocupación turística, dejando en buen pie a la provincia en este comienzo de vacaciones.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X