Crédito fotografía: 
Imagen de Archivo/Lautaro Carmona
Con la factibilidad aprobada, dirigentes vecinales esperan que proyecto quede ingresado durante este año al Gobierno Regional, para que se destinen los recursos y que, de esta forma, las obras se inicien en 2022.

Optimistas se mostraron los dirigentes de la localidad de Ceres, luego que se aprobara el proyecto de factibilidad de alcantarillado para ese sector de La Serena, que lleva más de 30 años bregando por la urbanización del lugar.

Según lo planteado por la secretaria de la Junta de Vecinos, Iboneth Labarthe, se trata de una añorada aspiración de los vecinos.

La dirigenta aclaró que este es solo el primer paso. “Ahora se tienen que buscar los recursos para poder financiar el proyecto. Ojalá que esta administración deje aprobados los recursos para que el próximo año se inicie la ejecución”, indicó.

Iboneth Labarthe dice desconocer los montos involucrados, porque en la elaboración del proyecto se deben hacer los cálculos, pero mencionó que lo importante es que se está avanzando. Además, subraya que las obras completas incluyen a las localidades de Ceres, Bellavista y Monardes, donde se beneficiaría a unas tres mil personas, pero la primera parte de la ejecución se iniciaría en Ceres.

“Eso es por la factibilidad y porque están todos los arranques cerca, según el plano perimetral”, dijo.

La dirigenta valoró que están viendo “una luz blanca”, tras más de 30 años en que “era todo negro”. Asimismo sostuvo que, “todo lo que se ha hecho en pos de los vecinos ha servido”.

El deseo de los habitantes y de los dirigentes del sector de Ceres es que el proyecto de alcantarillado quede ingresado el presente año en el Gobierno Regional, con el objeto de que se consigan los recursos, probablemente desde el FNDR, y con su concreción puedan mejorar la calidad de vida los residentes.

La localidad de Ceres, que se encuentra ubicada a unos cinco kilómetros al noreste del centro de La Serena, en las cercanías del aeropuerto de La Florida, lleva décadas a la espera de una solución al problema de urbanización, una lucha por la que han alzado la voz en protestas y a través de medios de comunicación.

Compra de camión



Paralelamente, Labarthe  mencionó que producto de la pandemia el gobierno había desestimado la adquisición de vehículos, pero que en este caso se había revocado la prohibición de compra de un camión limpia fosas. “El gobierno central había postergado todo lo que es compra de vehículos por la pandemia, pero como nosotros con esto tenemos un problema sanitario ambiental, se revocó esta medida y el GORE reconsideró ese proyecto y ahora se está licitando la compra del camión”, indicó la dirigenta vecinal.

 

Leer también: Vecinos de Ceres siguen esperando por alcantarillado y condiciones dignas

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X