Crédito fotografía: 
Cedida
Llaman a cuidar los dispositivos que son utilizados para la clasificación de la basura

El cuidado del medio ambiente es sin duda una de las grandes preocupaciones de la actualidad y no sólo en Chile, sino que en todo el mundo. En este sentido, la Municipalidad de La Serena ha trabajado arduamente para incentivar el respeto al entorno impulsando el reciclaje con la instalación de puntos verdes.

Lamentablemente no todo el mundo entiende la importancia que estos dispositivos  tienen debido a que varios fueron dañados perjudicando la clasificación de la basura para así reutilizarla, generando un sistema circular que apoya de manera fundamental en la reutilización de nuestros deshechos.

Al respecto, Cristóbal Zepeda, encargado de la Unidad de Reciclaje de la Municipalidad de La Serena, indicó. “Desde hace tiempo que el municipio está comprometido con el reciclaje. Hoy contamos con tres puntos móviles que van rotando por toda la comuna incluyendo el sector rural, y también tenemos dos fijos, que son netamente para el reciclaje de vidrio, los  que se ubican en la Avenida del Mar. Desafortunadamente ayer nos encontramos con que puntos ubicados en el sector de El Milagro y la Avenida del Mar fueron vandalizados”, explicó.

Al respecto, Zepeda realizó un enfático llamado a cuidar estos elementos. “Sabemos que el relleno sanitario está colapsado por lo que el reciclaje cobra un papel fundamental en el cuidado del medio ambiente. Con él evitamos que toneladas de materia como cartón, plástico y vidrio, vayan a dar al relleno, ya que se recicla y se generan productos. Llamamos a la ciudadanía a cuidar estos puntos verdes que benefician a todos”, finalizó.    

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X