Leonardo González dijo que durante las fiestas de fin de año, las personas que van a ver a los residentes del hogar aumentan considerablemente y que en este contexto, podría haber entrado el foco de contagio: "quizás alguien de buena fe trajo un regalo, vino resfriado y nos dejó abuelos contagiados".

Leonardo González, director de Fundación Las Rosas, detalló en entrevista con radio Mistral 95.1 las causas del contagio de Influenza A H3 que terminó con tres adultos mayores muertos en el día de ayer.

González indicó que han realizado investigaciones para averiguar lo ocurrido, llegando a la conclusión de que todo se produjo posiblemente debido a las visitas de familiares de los residentes para las fiestas de fin de año: “para esas fechas todos se acuerdan de sus abuelos y por eso vino mucha gente. En ese contexto, nosotros detectamos junto al equipo de salud que muchos de ellos tenían sintomatologías respiratorias, por lo que dimos aviso al doctor médico del hogar, quien vino y diagnosticó a ocho residentes con gripe. Se les prestó tratamiento antibiótico, aunque se siguieron encontrando brotes”.

El director de Fundación Las Rosas señaló también que le preocupa que esta situación ponga en duda el actuar del hogar y que serán más estrictos con los controles de entrada a los visitantes, agregando que, por ahora, el brote se encuentra controlado: “de los 30 que estaban con síntomas, ya 10 no están con criterio de urgencia y de los hospitalizados, ya uno está de alta”. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X