Crédito fotografía: 
El Día
Según lo que tienen previsto sus sostenedores el proyecto educacional debería comenzar con sus clases en marzo del 2019. Además se inició el proceso reclutamiento de docentes y las inscripciones de alumnos.

Ya es una realidad el ambicioso proyecto educativo de colegio particular en el Complejo Serena Golf, denominado Lycée Frédéric Mistral, de Alliance SpA, organización que reúne a la Corporación Alianza Francesa ICF Región Coquimbo y Academia Tecnológica.

El proyecto que debe estar listo para iniciar sus clases en el año 2019, ha seguido su planificación, y actualmente presenta un 32% de avance en la construcción, además de haber iniciado el proceso reclutamiento de docentes y las inscripciones para los alumnos que cursarán desde el nivel medio mayor (petite section), hasta 4º básico el año 2019, para luego de avanzar gradualmente, culminar el año 2027 con el último curso de enseñanza media (secondaire).

Además del amplio terreno que alberga la primera etapa de construcción, se destaca el convenio con el Club de Golf La Serena para el uso de las instalaciones del Club, con el objeto de proporcionar a los alumnos, apoderados, profesores y personal administrativo del Colegio, la posibilidad de acceder a ellos.

CONTRIBUCIÓN A LA REGIÓN

Para Juan Samacoits, consúl honorario de Francia y vice presidente de la Alianza Francesa ICF Región Coquimbo, con este colegio la Alianza Francesa, que obra desde más de 20 años para generar intercambios culturales y permitir a estudiantes de la Región viajar a Francia, va a poder contribuir más aún al desarrollo del capital social de la región a través de la creación de un Colegio Francés. 

“La ambición que proponemos compartir con nuestros futuros apoderados es facilitar la inserción de la juventud de nuestra región en un mundo moderno en cambio permanente a través de la adquisición de un idioma hablado en los 5 continentes y de una cultura que conlleva los valores del siglo de las luces”.

Al respecto, Carlos Sainz, sostenedor del Lycée Frédéric Mistral, afirmó que “el Proyecto Educativo reconoce la importancia del desarrollo integral de la persona, en un contexto de demanda frente a múltiples estímulos que reciben nuestros niños”. 

Las autoridades realizaron un  recorrido por  las obras del establecimiento. 

ENSEÑANZA SOCIAL Y VALÓRICA

El proyecto busca desarrollar en los alumnos el dominio de la lengua francesa; práctica de idioma inglés; desarrollo de los principales elementos de matemáticas, cultura científica y tecnológica; dominio de técnicas usuales de información y comunicación; desarrollo de una cultura humanista.

“Competencias sociales y valores cívicos de la francofonía; estimulación de la autonomía e iniciativa; a través de metodologías atractivas y motivadoras para los alumnos basadas en el concepto de “aprender a aprender” señala Sainz.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X