Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Mientras Franco Parisi dio la sorpresa en Monte Patria, Punitaqui y Salamanca, Yasna Provoste se quedó con el primer lugar en Combarbalá y Río Hurtado.

El presidenciable de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue el candidato que recibió mayor apoyo de los votantes en la Región de Coquimbo, logrando imponerse con un 25,93% de las preferencias.

Lo siguen José Antonio Kast del Frente Social Cristiano con un 21,63%; Franco Parisi del Partido de La Gente con un 19,85%; Yasna Provoste de Nuevo Pacto Social con un 13,66%; Sebastián Sichel de Chile Podemos Más con 10,40%; Marco Enríquez-Ominami del Partido Progresista con un 7,13%, y Eduardo Artés de Unión Patriótica con 1,42%.

De esta manera, el diputado de Magallanes se impuso en 10 de las 15 comunas de la zona, cosechando 66.857 votos. En tanto, el candidato del Partido Republicano no logró quedarse con la primera mayoría en ninguna ciudad del territorio, pese a la alta votación registrada.

Sin duda la sorpresa de la jornada la dio Franco Parisi, quien obtuvo el tercer lugar a nivel nacional pese a no haber arribado nunca al país. De hecho, una de sus más altas votaciones la consiguió en la región, triunfando en las comunas de Monte Patria, Punitaqui y Salamanca.

En tanto, la candidata de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, conquistó a los electores de Combarbalá y Río Hurtado, alcanzando 35.302 sufragios en la zona.

Cabe precisar que en Canela y Vicuña, la senadora de la Región de Atacama superó ampliamente a José Antonio Kast, quedando solo por debajo de la votación de Boric.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X