Con 30 años otorgando educación técnica a los jóvenes del sector de Tierras Blancas, el liceo Fernando Binvignat Marín celebró su aniversario ante la presencia del alcalde Cristián Galleguillos y el jefe provincial de educación Enrique Silva, quien comprometió la remodelación de la actual infraestructura.
En la ocasión el edil porteño reiteró la existencia de un proyecto para posicionar a la ducación tecnica profesional como un estandarte en el sistema educacional de la comuna. "Estamos celebrando los 30 años de aniversario con una inversión muy fuerte en cuanto a equipamiento junto al Ministerio para mejorar la calidad de la educación que aquí se entrega y favorecer a estos jóvenes para que cuando se enfrenten al mundo laboral puedan disminuir la desigualdad en nuestra sociedad".
Con respecto a la remodernización del establecimiento el edil señaló que “existe un proyecto para crear una infraestructura moderna que rescataremos y postularemos a financiamiento del gobierno regional, este es el compromiso que hemos adquirido con el director, profesores, alumnos y apoderados”.
Enrique Silva, Jefe provincial de educación, señaló que se está “cumpliendo la implementación de equipamiento de última tecnología que permitirá a los estudiantes mejores oportunidades de trabajo e igualdad con respecto a otros establecimientos de la zona. Tenemos un gran anhelo el cual es el proyecto de reposición del liceo que tendrá que ser priorizado por el Alcalde para que esta comunidad educativa cumpla ese sueño de muchos años”.
Por su parte, el Director del liceo, Vladimir Fuentes, manifestó que “estamos muy contentos y con muchos desafíos. Queremos darles mayores posibilidades a estos niños y entregarles herramientas para que se puedan desarrollar en el ámbito profesional y personal. Además, estamos solicitando la reposición de nuestro liceo que vendría a darle un realce a nuestro sector que sobretodo lo necesita”.