A un año de la partida del exedil Óscar Pereira Tapia, su familia, amigos y comunidad de Coquimbo, rindieron un sentido homenaje al denominado "alcalde del pueblo", en una ceremonia realizada en dependencias del Cementerio Municipal de la ciudad puerto, marcada por la emotividad y el recuerdo.
La familia Pereira Peralta, mediante un discurso realizado por Marcelo Pereira, agradeció las muestras de cariño y admiración hacia la figura de su padre, señalando que "mientras mi 'viejito' esté en el recuerdo de todos, siempre estará presente y perdurará su legado. Agradezco a cada uno de quienes nos demuestran cada día el incondicional apoyo y cariño hacia él".
En la ocasión, el alcalde Cristian Galleguillos acompañó a la familia durante la liturgia e hizo un llamado a continuar con el legado de Óscar Pereira y su cercanía con la comunidad porteña, ademásde comprometer la realización de las obras que el exedil dejó en marcha.
A las 19 horas del día hoy se efectuará una liturgia en La iglesia Cristo Resucitado del sector de Tierras Blancas, a la cual se invita a toda la comunidad.