Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Alejados de las grandes campañas de reciclaje y limpiezas de playas, en esta oportunidad se celebrará la fecha con actividades virtuales.

Con motivo del Día Internacional del Medio Ambiente, mañana viernes 05 de junio la municipalidad de La Serena difundirá folletos virtuales a través de sus redes sociales con el objetivo de concientizar sobre el cuidado del planeta y la necesidad de cambiar ciertas conductas.

“La educación es el pilar fundamental para partir con un cambio de mentalidad e incorporarlo en nuestra forma de vida diaria”, María Inés Godoy, encargada de medio ambiente de la Municipalidad de La Serena

Si bien los esfuerzos actuales están centrados en combatir la pandemia del coronavirus, no es posible olvidar esta lucha mundial. Alejados de las grandes campañas de limpiezas de playas y reciclaje de años anteriores, hoy, en medio de la crisis sanitaria, se celebrará con actividades online.

En conversación con El Día, María Inés Godoy, encargada de la unidad de medio ambiente, se refirió a la importancia de la educación a la temprana edad, argumentando que “la idea es que se transforme en un hábito, que desde pequeños entiendan el concepto y la relevancia de reciclar y de la economía circular”.

En este punto, la profesional explica que la modificación de conductas “es parte de una cultura que es súper lenta de incorporar, por eso el aprendizaje es la base”, además de las campañas sociales, educativas y concursos que impulsan organizaciones tanto públicas como privadas.

Por otra parte, insiste que el cambio de conciencia debe venir de la mano con sanciones y multas, tal como se ha implementado en países amigables con el medio ambiente. Asegura que es fundamental, ya que “lamentablemente siempre habrán personas que no van a acatar ni entender, al contrario”.

“A ese pequeño porcentaje hay que aplicarle leyes, pero que duelan. Siempre dicen que en otros lugares tienen una cultura más limpia, pero claro, eso pasa porque ellos están llenos de sanciones. En cambio cuando aquí en Chile planteas eso la gente reclama. No es que los otros sean mejores personas, es que ya están acostumbrados”, agrega.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X