Crédito fotografía: 
Cedida
Si bien valora que el Ejecutivo anunció medidas centradas en la clase media, el hoy candidato a la reelección a alcalde en la comuna de Coquimbo, manifiesta la necesidad de medidas expeditas y efectivas, que incluya una Renta Universal para la comunidad vulnerable.

Esta semana varios alcaldes que van a la reelección en diferentes comunas debieron dejar sus cargos como lo exige la normativa para ser candidatos, no obstante, la crisis sanitaria ha hecho que la preocupación siga puesta en la comunidad en medio de la pandemia y actual cuarentena. Este es el caso de Marcelo Pereira en la comuna de Coquimbo, quien continúa en terreno canalizando necesidades comunitarias, donde según afirma “el factor común es la cesantía y la falta de un plan económico y social del gobierno para las familias que lo necesitan con urgencia”.

Las cifras históricas de contagios a nivel país y regional, el alza de pacientes hospitalizados por contagio de coronavirus, hospitales y salud primaria al límite, personal de la salud colapsado y una alta cifra de fallecimientos, dan cuenta de la preocupante realidad. En este punto, el cumplimiento estricto de la cuarentena será de vital importancia para reducir los contagios y sus impactos sobre las diferentes actividades productivas y fuentes laborales ya afectadas.

“La actual cuarentena es muy diferente a la anterior considerando que Coquimbo lidera la cesantía sobre los dos dígitos y mucha gente lo está pasando mal, haciendo urgente tener canales de ayuda. Si bien por norma no estoy de alcalde, las directrices fueron entregadas en materia de salud primaria y social antes de la cuarentena, y el trabajo y diálogo con la gente no se pierde, al contrario. Estamos en un punto de no retorno y se hace necesario actuar con celeridad, muchas familias reconocen estar sin ingresos y si bien el gobierno anunció medidas, hace falta algo más directo y efectivo con un plan de ayuda económica y social, que incluya una Renta Universal para que la comunidad vulnerable haga frente a la crisis”, señaló Marcelo Pereira.   

Por otra parte, refiriéndose a la realidad sanitaria y en su calidad de médico especialista, Marcelo Pereira expresó su preocupación indicando que “las cifras hablan por sí solas. La salud secundaria y primaria están al límite y debemos entender que también los trabajadores de salud están agotados y enfrentando contagios. La cuarentena es necesaria para bajar las cifras ante una media de 200 casos diarios, y preocupa mucho que hoy los contagios graves se están dando entre jóvenes y adultos. Llamo a tener conciencia y a extremar las medidas”, consignó. 

En medio de la actual cuarentena el proceso de vacunación contra el Covid-19 sigue en marcha, y respecto a ello, Pereira insistió en la necesidad de “entender que la vacunación es la única medida efectiva para protegernos y alcanzar la llamada inmunidad de “rebaño” en la comunidad. Llamo a confiar en las vacunas existentes y a entender que solo entre todos podemos salir adelante”, concluyó. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Lo más visto hoy

 

Diario El Día

 

 

 

X